Sesiones Cortas e Intensas de Ejercicio Podrían Beneficiar Personas con Diabetes

Unas sesiones breves de ejercicio de alta intensidad podrían ofrecer más beneficios de salud a las personas que sufren de diabetes tipo 2 que las sesiones largas de actividad menos intensa, sugiere un nuevo estudio canadiense.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260″]

La investigación incluyó a 76 adultos recién diagnosticados con diabetes tipo 2. Su edad promedio era de 67 años. Se asignaron al azar a realizar una sesión de ejercicio de 30 minutos cinco días a la semana a un 65 por ciento de su ritmo cardiaco objetivo, o tres sesiones de ejercicio de 10 minutos al día, cinco días a la semana, a un 85 por ciento de su ritmo cardiaco objetivo.

ThinkstockPhotos-76755848

Se evaluó a los participantes tres meses después. En comparación con los del grupo de intensidad más baja, los del grupo de alta intensidad realizaron más ejercicio y experimentaron reducciones más grandes en los niveles de colesterol y azúcar en sangre, perdieron más peso y obtuvieron mejoras más notables en la salud cardiaca.

Los pacientes del grupo de alta intensidad mostraron una reducción más de dos veces más grande en los niveles de hemoglobina A1C. La A1C es un análisis sanguíneo que ofrece un cálculo aproximado de los niveles promedio de azúcar en sangre en los últimos dos o tres meses, según la Asociación Americana de la Diabetes (American Diabetes Association).

Aunque ya se sabía que el ejercicio beneficia a las personas con diabetes tipo 2, el enfoque ha sido unas sesiones de ejercicio sostenido de baja intensidad, señaló el coautor del estudio, Avinash Pandey, estudiante de licenciatura en la Universidad de Ontario Occidental.