Análisis Sanguíneo Podría Ayudar a Detectar Las Migrañas

Unos investigadores afirman que medir los niveles de ciertas grasas en el torrente sanguíneo podría ayudar algún día a detectar a las mujeres con un riesgo alto de sufrir migrañas.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260″]

“Aunque se necesita más investigación para confirmar estos hallazgos iniciales, la posibilidad de descubrir un nuevo biomarcador para las migrañas es emocionante”, escribió la Dra. B. Lee Peterlin, profesora asociada de neurología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Johns Hopkins, en Baltimore.ThinkstockPhotos-453031323

En el estudio, los investigadores examinaron a 52 mujeres con migrañas episódicas (un promedio de casi 6 migrañas al mes) y a 36 mujeres que no padecían estos dolores de cabeza debilitantes. Examinaron si en las muestras de sangre de las mujeres había unas grasas llamadas ceramidas, que ayudan a regular la energía y la inflamación cerebral.

Las mujeres con migrañas episódicas tenían unos niveles más bajos de ceramidas que las que no tenían los dolores de cabeza. Cada aumento en la desviación estándar de los niveles de ceramida se asoció con un riesgo un 92 por ciento más bajo de migraña.