Use El Calzado Adecuado Para Evitar Lesiones

Más de 38 millones de personas hacen senderismo cada año en Estados Unidos, pero muchas lo hacen sin el calzado adecuado y otros equipamientos que pueden reducir su riesgo de lesiones en el pie y en el tobillo, señala un experto.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260″]

“Todos hemos visto a senderistas realizar grandes hazañas, como completar la cresta del Pacífico o los senderos de los Apalaches, y esas historias nos inspiran a realizar caminatas más difíciles o largas”, comentó en un comunicado de prensa del Colegio Americano de Cirujanos de Pies y de Tobillos (American College of Foot and Ankle Surgeons) el Dr. Gregory Catalano, cirujano del pie y del tobillo con sede en Massachusetts.

ThinkstockPhotos-471817400 “A medida que aumenta la cantidad de personas que hacen senderismo y se enfrentan a terrenos más desafiantes, observamos un aumento de las lesiones en los senderistas de todos los niveles, desde dolor en el tendón de Aquiles y en el talón hasta lesiones más traumáticas, como esguinces y fracturas del pie y del tobillo, además de fracturas por estrés en la pierna, el pie y el tobillo”, añadió.

Los senderistas están en riesgo de lesiones que van desde ampollas y moratones hasta esguinces y fracturas, pero una preparación cuidadosa puede reducir las probabilidades de sufrir una lesión, sugirió.