La Mayoria de Usuarios de Lentes de Contacto Corren Riesgo de Infecciones

La mayoría de usuarios de lentes de contacto hacen la vista gorda con respecto a las recomendaciones de seguridad, encuentra un estudio reciente del gobierno de EE. UU.

Casi todos los 41 millones de estadounidenses que usan lentes de contacto admiten que realizan al menos un tipo de conducta arriesgada que podría conducir a infecciones en los ojos, informaron el jueves investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260″]

Y casi un tercio de los usuarios de lentes de contacto han buscado atención médica por problemas potencialmente prevenibles, como dolor o enrojecimiento de los ojos, señalaron.

ThinkstockPhotos-186312396“Una buena vista contribuye al bienestar general y a la independencia de las personas de todas las edades, así que es importante no saltarse pasos para un uso y un cuidado saludables de los lentes de contacto”, comentó en un comunicado de prensa de los CDC la Dra. Jennifer Cope, epidemióloga médica de la agencia.

“Hallamos que muchos usuarios no tienen claro cómo usar y cuidar los lentes de contacto de forma adecuada”, dijo Cope.

Los investigadores de los CDC realizaron una encuesta en línea de usuarios de lentes de contacto, y encontraron que más del 99 por ciento reportaron al menos un hábito arriesgado.