Bullying Por Ser Gordo

“Ser gordo” parece ser el motivo más común de que los niños sean acosados, revela un estudio reciente. Los investigadores que encuestaron a más de 2,800 adultos de Estados Unidos, Canadá, Islandia y Australia dijeron que al menos el 70 por ciento de los encuestados creían que el peso era un motivo común del acoso. Una cantidad similar consideraban al acoso relacionado con el peso como un problema grave o muy grave.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=LatinoDr.org height=”260″]

El acoso relacionado con el peso se consideraba como más común que el acoso por motivos como la raza y la etnia, la orientación sexual o la religión.

ThinkstockPhotos-454293163

“Dadas las altas tasas de obesidad infantil en este y muchos otros países, quizá se necesiten remedios tanto a nivel escolar como a nivel político para abordar el acoso basado en el peso a un nivel amplio, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los jóvenes con obesidad”, señaló la autora del estudio, Rebecca Puhl, subdirectora del Centro Rudd de Políticas sobre los Alimentos y Obesidad de la Universidad de Connecticut.