¿La Lactosa Te Está Causando Acné?

El acné solía ser algo de lo que solo los adolescentes tenían que preocuparse, pero ahora cada vez más adultos sufren de acné. La investigación muestra que el 35% de las mujeres en sus 30 años, el 26% en sus 40 y el 15% de las personas de 50 años en adelante tienen problemas con el acné. El acné adulto puede ser embarazoso y puede haber una variedad de razones por las cuales las personas sufre acné, como cambios hormonales, estrés, azúcar, testosterona alta, PCOS e incluso productos lácteos.woman with acne

Los productos lácteos pueden parecer insignificantes porque la mayoría de las personas toman productos lácteos durante el desayuno. Tomas un yogurt, un tazón de cereales, medio vaso de leche con el café… puede que no parezca mucho, pero es algo que causa acné y la mayoría de las personas no lo sabe.

La leche y los productos lácteos contienen hormonas de crecimiento que tienen sustancias inflamatorias que pueden obstruir los poros y provocar la ruptura. Una investigación muestra que existe un fuerte vínculo entre el consumo de leche y el acné.