Los Latinos Están En Alto Riesgo De Demencia (educación es un factor)

Durante años, hemos sabido que los latinos tienen un mayor riesgo de demencia, pero ahora hay más evidencia. El Alzheimer y la demencia: el Journal of Alzheimer’s Association publicó recientemente los estudios más grandes y más largos sobre las disparidades étnicas en el riesgo de demencia. Compararon 6 grupos étnicos y raciales en el transcurso de 14 años dentro de la misma población geográfica, incluidos los latinos.

El estudio incluyó a más de 274,000 miembros de Kaiser Permanente en el norte de California, uno de los sistemas de salud integrados privados más grandes del país, que incluye más de 10 millones de miembros. Los investigadores utilizaron registros electrónicos de salud que cubren las visitas de los pacientes durante 14 años con el fin de identificar a los pacientes con demencia, teniendo en cuenta su raza y etnia.father and son

Los investigadores se enfocaron en negros, indios americanos/nativos de Alaska, asiáticos, latinos, isleños del Pacífico y blancos. En el lapso de 14 años que recogieron datos de personas de 64 años o más y encontraron que la incidencia de demencia oscilaba entre un promedio anual de 26,6 casos para los negros, 22,2 casos para los indios americanos/nativos de Alaska, 15,2 casos para los estadounidenses de ascendencia asiática, 19,6 casos para latinos e isleños del Pacífico y, por último, 19,3 casos para blancos.

“La mayoría de las investigaciones sobre desigualdades en la demencia incluyen solo uno o dos grupos raciales y étnicos, principalmente blancos y negros”, dijo la autora principal Elizabeth Rose Mayeda, Ph.D., becaria postdoctoral en la Universidad de California, San Francisco en el Departamento de Epidemiología y bioestadística. “Esta es la única investigación que compara directamente la demencia para estos seis grupos raciales y étnicos, que representa el verdadero envejecimiento demográfico de los Estados Unidos en una sola población de estudio”.