Seis Pasos Sencillos Para Mantenerse En Forma Estas Vacaciones

Durante el mes de diciembre, te invitarán a fiestas, reuniones con tus amigos y familiares, lo que puede ser un desafío cuando tratas de mantenerte saludable. Habrá innumerables tentaciones y será extremadamente difícil, por lo que es bueno tener un plan antes de asistir a esos eventos. Charles Pelitera, EdD, profesor asistente de kinesiología y coordinador de salud y bienestar en Canisius College, ofrece seis consejos simples para mantenerse en el buen camino durante estas fiestas y al mismo tiempo disfrutar de la alegría navideña.

1) Tomar decisiones inteligentes en las fiestas navideñas

“Concéntrate en los alimentos que tienen un efecto termogénico alto, como el apio y las zanahorias. Tu cuerpo gasta una cantidad significativa de energía para quemar las calorías asociadas con el consumo de algo tan simple como el apio. Y come alimentos que se basen principalmente en proteínas o en carbohidratos complejos. Las proteínas y los carbohidratos complejos requieren más energía para digerirlos y, por lo tanto, contribuyen a la quema de calorías”.

christmas food

2) Come snacks saludables antes de asistir a las fiestas para evitar comer en exceso.

“Empareja un carbohidrato complejo, como pan integral con una proteína de calidad, como media taza de requesón bajo en grasa. Tendrás la sensación de estar lleno sin consumir demasiadas calorías”.