Aceite de jojoba
Si bien hay muchos aceites esenciales que son buenos para la piel, el aceite de jojoba es el que tiene más beneficios. Es alto en vitaminas E y B que son perfectas para curar la piel. También es alto en yodo (82%) que ayuda a combatir las bacterias dañinas en la piel. Este aceite también se asemeja mucho al sebo que la piel crea naturalmente y que ayuda a proteger y a nutrir. También combate líneas finas, arrugas y otros signos de envejecimiento. Se encuentra en cualquier tienda de alimentos saludables, el aceite de jojoba se puede aplicar directamente en la piel.
Tratamiento láser
El tratamiento láser puede ser costoso, ligeramente doloroso, pero muy eficaz y con resultados rápidos. Este tratamiento es bueno para todos los tipos de piel, de la más clara hasta la más oscura. El láser se aplica directamente en la piel en pulsos cortos sobre múltiples áreas de la piel. El cuerpo reemplaza el viejo tejido dañado con nuevo colágeno y elastina. El tratamiento puede tomar un mínimo de 30 minutos dependiendo del tamaño de la zona de la piel afectada por las estrías. Puedes realizarte entre 3 y 5 tratamientos para conseguir mejores resultados. Si bien la recuperación es rápida, los posibles efectos secundarios pueden incluir enrojecimiento temporal, picazón, hinchazón, ampollas, moretones y otras irritaciones de la piel. Raramente aparecen infecciones.
Ejercicio regular
Una de las mejores maneras de prevenir naturalmente las estrías es hacer deporte. El ejercicio regular ayuda a controlar el peso, por lo tanto, previene el aumento repentino de peso y grasa excesiva. El ejercicio también mantiene la elasticidad de la piel, ya que favorece la circulación por todo el cuerpo.