Daily Vitamina

Añadele Picante A Tu Salud

¿Necesitas una nueva forma de añadir vitaminas en tu dieta? Añádele picante a tu salud con estas cinco especias comunes que contienen muchísimas vitaminas y que tienen propiedades curativas y preventivas. Estas especias mejoraran tu bienestar, desde dolores articulares y musculares hasta la prevención de ciertos cánceres

Cúrcuma

La cúrcuma es una de las principales especias en el curri indio. El ingrediente activo de la cúrcuma es la curcumina, que contiene fuertes propiedades antiinflamatorias. Esto ayudará a aliviar el dolor asociado con la artritis o cualquier lesión articular y muscular. La cúrcuma se puede incorporar en platos caseros cotidianos, tales como verduras asadas, huevos revueltos, sopas, batidos y arroz.

Jengibre

El jengibre es un pariente cercano de la cúrcuma y es perfecto para combatir dolencias digestivas tales como náuseas, pérdida del apetito y mareos. El jengibre también es un gran aliado para la pérdida de peso si se incorpora a su dieta regular. Una de las mejores maneras de incluir el jengibre en su consumo diario es bebiendo té de raíz de jengibre. Simplemente agrega agua hirviendo a 1 a 2 trozos de raíz jengibre de media pulgada y déjalo reposar durante 3 o 5 minutos para infundir el jengibre con el agua.

Canela

Una de las especias más conocidas es la canela y es popular por su cálido y reconfortante sabor y aroma. Como la cúrcuma, la canela tiene grandes propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar con dolores de cabeza y artritis. Su ingrediente activo es el cinamaldehído que contiene propiedades antifúngicas y antibacterianas. Esto previene contra muchas enfermedades y enfermedades como la diabetes. La canela también está llena de antioxidantes que ayudan en la pérdida de peso y reducir la hinchazón. Puedes incluir la canela en tu dieta diaria añadiéndola en alimentos como avena o avena, o bebidas como la leche caliente y el té chai.

Comino

El comino es una semilla seca que se tritura y se usa comúnmente en platos asiáticos. El comino ayuda a la digestión mediante la activación de las glándulas salivales en la boca y la producción de bilis en el estómago. El comino también es un fuerte estimulante inmunitario repleto de vitaminas C y A. Como la cúrcuma, puedes condimentar tus sabrosos platos con comino.

Polvo de chile 

El polvo de chile se utiliza comúnmente en la cocina asiática y mexicana y generalmente se mezcla con muchas otras especias. Los pimientos de chile contienen vitaminas A y C que son ideales para reforzar el sistema inmunológico y también ayudan al flujo sanguíneo. Los chiles son también bien conocidos por acelerar el metabolismo, lo que puede ayudar a tener una pérdida de peso saludable. Mientras que el polvo de chile puede ser incorporado en muchos platos, también es muy útil para consumir mientras está enfermo para despejar la nariz congestionada.

In English

Exit mobile version