Daily Vitamina

Laurie Hernandez: Cuidar A Alguien Con Alzheimer No Es Fácil

laurie hernandez

Laurie Hernandez sabe algo sobre cómo actuar bajo presión, pero para ella, la familia es lo primero, por eso está defendiendo una causa cercana a su corazón, la enfermedad de Alzheimer. Hernandez perdió a su abuela por la enfermedad de Alzheimer, por lo que sabe de primera mano lo difícil que es ser cuidador de alguien que tiene esta enfermedad progresiva.laurie hernandez alzheimer's

Hernandez, se une a otros campeones famosos, como Selenis Leyva y Alfred Molina, para ayudar a crear conciencia durante el mes del Alzheimer y de Concientización del Cáncer, compartiendo sus historias personales con la Asociación de Alzheimer y ayudando a aumentar la conciencia en las redes sociales publicando fotos de ellos llevando púrpura y con los hashtags #EndAlz y #MyAlzStory.
In English
“Mi familia realmente se involucró cuando llegó la hora de cuidar a mi abuela”, dice Hernandez en un video de My Story para la Asociación de Alzheimer. Ella viene de una familia muy unida y tenía una relación muy estrecha con su abuela. “Ver cuánto el Alzheimer afectó a mi papá y ver cómo reaccionó cuando su madre lo tenía… fue muy difícil para nosotros también”.

Ser un cuidador de alguien con demencia o Alzheimer es extremadamente difícil. La Asociación de Alzheimer recientemente publicó una encuesta que muestra el impacto que esta enfermedad tiene en las familias, especialmente cuando son cuidadores y esto es lo que encontraron:

– Demasiados cuidadores lo están haciendo solos. La encuesta encontró que dos de cada tres cuidadores (64%) se sentían aislados o solos en su situación, y más de cuatro de cada cinco cuidadores (84%) hubieran deseado más apoyo con las tareas de cuidado, particularmente de su familia.

– La razón Nº1 por la cual las personas dijeron que no ayudaron en el cuidado de alguien con Alzheimer u otra forma de demencia fue que sintieron que otro miembro de la familia ya había asumido la responsabilidad (74%), seguidos por no vivir en la en la misma zona (62%).

– El Alzheimer es una de las enfermedades más costosas que afectan a las personas mayores. La gente tiene mucho miedo de convertirse en una carga para sus familias a medida que envejecen, pero no están planeando nada al respecto. Por ejemplo, el 70% de las personas temen ser incapaces de cuidar de sí mismos o de mantenerse financieramente, pero sólo el 24% ha planeado algo teniendo en cuenta el dinero que necesitarán sus familias para el cuidado. Por otra parte, el 74% de las personas dijo que preferiría un cuidador pagado, pero sólo el 15% ha ahorrado el dinero para poder permitirse uno.

– El estrés de Alzheimer puede unir a las familias o desgarrarlas. Se encontró que las relaciones entre hermanos eran las más tensas, debido a que no tenían suficiente apoyo en la atención (61%), así como la carga global de la atención (53%). Entre todos los cuidadores que experimentaron tensión en sus relaciones, muchos sentían que sus esfuerzos eran subestimados por su familia (43%) o por la persona con la enfermedad (41%).

Afortunadamente, los cuidadores pueden recurrir a la Asociación de Alzheimer para obtener ayuda. La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad progresiva, lo que significa que los síntomas de demencia empeoran gradualmente a lo largo de varios años.

Monica Moreno es la Directora de Early Stage Initiatives para la Asociación de Alzheimer, y ella explica que hay muchos recursos disponibles para cuidadores incluyendo Alz Connected.

“Alz Connected es una plataforma en línea que permite a los cuidadores, las personas con la enfermedad y a los miembros de la familia conectarse con otros y hablar sobre las estrategias que están utilizando en el día a día para proporcionar un buen cuidado a la persona con la demencia”, explica Moreno. “Pueden hablar sobre algunos de los desafíos que están experimentando, lo que ha ayudado a otros cuidadores a ayudar a reducir el estrés que están experimentando”. Este es un gran recurso para aquellos cuidadores que se sienten indefensos, tienen preguntas o simplemente quieren hablar con alguien que haya experimentado la misma situación por la que están pasando, lo que puede ser muy beneficioso. La Asociación de Alzheimer es un gran recurso para los cuidadores, para más información visite Alz.org.

Exit mobile version