Estilo de vida
Ser físicamente inactivo es una de las principales razones por las que los hombres ganan peso, especialmente el peso de la grasa visceral. Moverse más le ayuda a reducir su tamaño general, específicamente un vientre duro y grueso. La grasa visceral es particularmente sensible a las técnicas clásicas de dieta y ejercicio.
No necesita entrenar mucho para reducir el aumento de peso. 150 minutos a la semana de ejercicios de intensidad moderada, como caminar enérgicamente, pueden prevenir ganancias adicionales. Haga más ejercicio si quiere perder grasa. El entrenamiento de fuerza también es esencial para compensar la pérdida natural de masa muscular que se produce con el envejecimiento y el desuso.
Incluso si entrena lo suficiente como para perder sólo del 5 al 10 por ciento de su peso corporal, es decir, de 12 a 24 libras para un hombre de 240 libras, experimentará unos beneficios que mejorarán por completo su salud, incluyendo el nivel de azúcar en la sangre, la presión arterial alta y los niveles de colesterol.
Opciones de estilo de vida
Al intentar ponerse en forma, también tiene que considerar el estilo de vida que lleva. Fumar, beber, dormir y el estrés afectan a su cuerpo de manera muy significativa. Fumar presenta numerosos riesgos para la salud (el aumento de la grasa visceral entre ellos).
Dormir demasiado poco o en exceso puede también hacer que gane más grasa visceral.
Según un estudio de 2010 publicado en Sleep, los investigadores encontraron que después de cinco años durmiendo menos de seis horas o más de nueve, de manera consistente, tenía como consecuencias aumento de la grasa abdominal en personas mayores de 40 años.
El estrés es también una causa de aumento de vientre para los hombres. Demasiadas facturas o presión en el trabajo pueden causar que aumente el acelerar la hormona del cortisol, que se asocia con la ganancia de grasa visceral.
Hay muchos factores que debe evitar si quiere deshacerse de una barriga excesiva. Sobre todo, olvídese de mirarse en el espejo y concéntrese en mantener un estilo de vida más sano: no puede cambiar una cosa y esperar resultados inmediatos.