Mito: “No hay nada que pueda hacer por mis manchas o zonas oscuras, porque soy latina y propensa a tenerlas”.
Verdad: Las mujeres de color son definitivamente más propensas a la hiperpigmentación debido a factores genéticos desconocidos que hacen que el melanocito produzca pigmentos más localizados cuando se exponen al sol, las hormonas o la inflamación. Sin embargo, podemos tomar medidas preventivas como no exponer el acné o las mordeduras, y usar protector solar para evitar que las manchas empeoren. ¡La prevención es la clave!
Mito: “No puedo lavarme la cara con el mismo limpiador que uso en el cuerpo”.
Verdad: A todos nos gusta un producto de doble acción, y ciertos limpiadores son lo suficientemente suaves como para cuidar tanto su rostro como su cuerpo. Tal y como nos recomiendan los dermatólogos nº1, la pastilla de jabón para la piel , Dove Beauty Bar Sensitive Skin, proporciona un cuidado superior, ya que contiene un ¼ crema hidratante y una fórmula suave que deja su piel sedosa e hidratada. No se seca la piel como jabón normal.
Un consejo: ahorre espacio al viajar este verano usando este jabón para lavar su cara y cuerpo, ¡su piel se lo agradecerá!
Mito: “Mi dieta no tiene un impacto en mi piel”
Verdad: Muchos de los alimentos fritos y comida rápida que se encuentran en nuestras comunidades étnicas no sólo contribuyen a problemas de peso, sino que también en problemas de piel. Aunque las condiciones de la piel relacionadas con la dieta son difíciles de cuantificar, siempre digo que, si está afectando su cintura, está afectando las arterias de su corazón y puede estar seguro de que está afectando a su piel, el órgano más grande del cuerpo.
Lo mejor es aprender a modificar la forma en que cocinamos nuestros alimentos favoritos para que tengan menos grasa y combinarlos con verduras y carbohidratos bajos, alimentos ricos en proteínas como frijoles (hervidos no refritos).
Mito: “Los productos de cuidado de la piel costosos son siempre mejores”.
Verdad: ¡Definitivamente no! Hay muchos ingredientes activos que se han puesto a prueba y se ha demostrado que funcionan, y no son caros. Un buen protector solar puede costar menos de 12 dólares y lo mismo ocurre con los geles corporales y antitranspirantes, ¡algo esencial según se acerca el calor! Uno de mis favoritos es Dove Invisible Dry Spray, que proporciona 48 horas sin olor y protección contra la humedad, además contiene un ¼ de crema hidratante y no deja marcas blancas en 100 colores de ropa. ¡Todo por menos de 6 dólares: un gran ahorro de dinero y máximo cuidado de la piel!
El Dr. Barba es un firme creyente de que “la simplicidad es belleza” y de que, al cuidar su piel, el objetivo es realzar lo mejor de cada persona con el fin de tener un aspecto fresco y natural.
Acerca de la Dra. Alicia Barba
La Dra. Barba es una autoridad reconocida en dermatología cosmética y tratamientos de la piel, certificada por la junta dermatológica y con sede en Miami. Es la fundadora de Barba Dermatology y Barba Skin Clinic en Miami. Tiene el entrenamiento científico y médico para diagnosticar y tratar una amplia gama de condiciones de la piel y se dedica a hacer que sus pacientes se sientan cómodos en su propia piel. Adora compartir su maestría, dedicación y consejos.