El estudio también encontró que solo se produjeron aumentos en la actividad física entre los adultos jóvenes a partir de los 20 años de edad. Los niveles de actividad se redujeron en la mediana edad y la adultez avanzada.
En todos los grupos de edad, los hombres tendían a ser más activos que las mujeres. Pero después de la mediana edad, los niveles de actividad de los hombres cayeron marcadamente en comparación con los de las mujeres. Y entre las personas de a partir 60 años, los hombres eran más inactivos y tenían unos niveles de actividad de intensidad leve más bajos que las mujeres.
Los investigadores también identificaron distintos momentos a lo largo del día en que la actividad era máxima y mínima entre los diferentes grupos. Dijeron que esta información podría ayudar a fomentar la actividad física al enfocarse en los momentos de menor actividad, como durante la mañana para los niños y los adolescentes.
El estudio aparece en una edición reciente en línea de la revista Preventive Medicine.
Aunque las recomendaciones de la OMS se centran en la actividad entre moderada e intensa, se debería animar a realizar incluso actividades físicas de baja intensidad, sugirieron los investigadores.
“El objetivo de las campañas dirigidas a aumentar la actividad física se ha centrado en el aumento del ejercicio de mayor intensidad. Nuestro estudio sugiere que estos esfuerzos deberían tener el cuenta el momento del día y también centrarse en el aumento de la actividad física de una intensidad más baja y la reducción de la inactividad”, dijo Zipunnikov.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com