Unos Niños Son Tan Inactivos Como Una Persona De 60 Años

Algunas evidencias convincentes de que los estadounidenses se han vuelto sedentarios: una investigación sugiere que el adolescente promedio no es más activo que una persona promedio de 60 años.

Los investigadores analizaron los datos de más de 12,500 personas de varias edades que llevaron dispositivos de monitorización de la actividad durante 7 días seguidos como parte de unas encuestas de salud nacionales realizadas entre 2003 y 2006.

El estudio encontró que los niveles de actividad física entre los niños y adolescentes eran más bajos de lo que se pensaba anteriormente. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda al menos 60 minutos de actividad física entre moderada e intensa al día para los niños y adolescentes de 5 a 17 años.girl eating popcorn

Pero en el estudio, más del 25 por ciento de los chicos y el 50 por ciento de las chicas de 6 a 11 años y más del 50 por ciento de los chicos y el 75 por ciento de las chicas de 12 a 19 años no cumplían con las directrices de la OMS, según los investigadores de la Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad de Johns Hopkins, en Baltimore.

“Los niveles de actividad al final de la adolescencia eran alarmantemente bajos, y a los 19 años eran comparables a los de las personas de 60 años”, señaló el autor principal del estudio, Vadim Zipunnikov, en un comunicado de prensa de la Hopkins. Zipunnikov es profesor asociado en el departamento de bioestadística.

“Para los niños en edad escolar, el periodo principal para hacer actividades era entre las 2 p.m. y las 6 p.m.”. dijo Zipunnikov. “Así que la gran pregunta es: ¿Cómo modificamos los horarios diarios en las escuelas, por ejemplo, para que lleven a que se haga una mayor actividad física?”.