Daily Vitamina

¿Es Mejor El tomillo Que El Ibuprofeno?

 

El tomillo es una hierba que se ha usado desde hace muchos años para calmar el dolor y, según un estudio reciente, se ha comprobado que el tomillo calma el dolor de una forma más efectiva que el ibuprofeno. Existen muchos productos que las mujeres usan como analgésico para calmar los dolores de la menstruación, sin embargo, estos no siempre son efectivos, motivo por el que recurren a remedios caseros. Multitud de mujeres sufren dolores menstruales y algunas lidian con dolor extremo y un flujo abundante que no les permite salir de casa.

Investigadores de la Universidad de Babol de Ciencias Médicas de Irán (Iran’s Babol University of Medical Sciences) han confirmado que el tomillo, aparte de ser una hierba idónea para aliviar el dolor, tiene más efecto que el ibuprofeno a la hora de paliar el dolor menstrual.

Hicieron pruebas a 84 mujeres de entre 18 y 24 años diagnosticadas de dismenorrea primaria, que provoca desde calambres en la zona baja del abdomen justo antes o durante el periodo menstrual, dolor de espalda, náuseas, dolores de cabeza y sensación de mareo.

In English


Los investigadores dividieron a los estudiantes en tres grupos de 28 personas cada uno. A los integrantes del grupo uno les dieron una dosis de 200 miligramos de ibuprofeno más 25 de aceite esencial de placebo; al grupo 2 les dieron 25 gotas de aceite esencial de tomillo del 2 %, además de una cápsula de placebo; el grupo 3 recibió 25 gotas de aceite esencial de placebo además de la cápsula de placebo también.

A cada grupo se les dio la instrucción de empezar el tratamiento el primer día de su menstruación y la de tomarse una dosis cada 6 horas. Cada una de las mujeres apuntó la intensidad de su dolor menstrual antes del tratamiento, una hora antes de cada una de las dosis, y 24 y 48 horas después de haber empezado con el tratamiento. Además, también se les pidió que anotaran cómo de abundante era su flujo para como estaba funcionando el tratamiento.

Una vez acabado el estudio, los investigadores descubrieron que el aceite de tomillo reducía el dolor en mayor medida que el ibuprofeno.

Uno de los muchos beneficios de seguir un tratamiento a base de hierbas medicinales es el hecho de no tener que tomar paracetamol, ya que es un fármaco que si se toma en altas dosis es dañino para el hígado. Dichas hierbas medicinales contienen nutrientes como vitaminas, minerales y compuestos terapéuticos. Así que ahí lo tiene, si odia medicarse para hacer frente a cualquier dolor, el tomillo es una alternativa mucho más sana y efectiva.

Exit mobile version