El dolor de pies es muy común entre mujeres. De hecho, 1 de cada 4 mujeres sufre este dolor y, en gran parte, es debido al calzado que se usa. Hay diferentes tipos de dolor, como dolor de talón, en la planta del pie e, incluso, en los dedos del pie que pueden provocar una horrible sensación de dolor y condicionar nuestras actividades diarias.
¿Cuáles son las diferencias y qué puedes hacer para combatirlo?
Dolor de talón
La fascitis plantar es el engrosamiento o inflamación de la fascia plantar, que es una banda de tejido que corre por debajo de la planta del pie. Cuando uno está de pie, este puente se presiona hacia abajo y se estira, y en la parte que se une al huso del talón, se crean micro-desgarros, que le provocan el dolor.
Causas:
- Sobrepeso
- Nueva rutina de ejercicio
- Artritis reumatoide
- Poca calidad del calzado
- Pies plano
- Puente inusualmente alto
- Piernas de longitud irregular
- Tendones de Aquiles
Entre los remedios para tratar este dolor se incluyen aplicar frio, como una bolsa de hielo, o rodar una pelota de tenis y masajear el puente del pie. También hay ejercicios de estiramientos que pueden ayudar, así como llevar un calzado que tenga la forma del puente en la plantilla para evitar que ejerzamos presión excesiva en nuestro puente.
Dolor en la planta del pie
Se conoce como metatarsalgia y es causado por el exceso de presión en esta parte del pie. Los zapatos son los culpables, especialmente los zapatos de tacón alto. Los síntomas pueden incluir dolores agudos, incomodidad o sensación de ardor, especialmente cuando está de pie, corre o camina.