Daily Vitamina

¿Qué Le Está Produciendo Gases?

A todos nos ha pasado, come algo que le sienta mal y de repente su estómago comienza a hacer ruidos raros o, peor aún, se le escapa un gas.

¡Es horrible! ¿Qué hace que se sienta así? Mejor aún, ¿qué alimentos debe evitar si no quiere sufrir de hinchazón y gases?

Tener gases es completamente normal y una persona tiene una media de 13 a 21 gases al día. Entonces, ¿qué causa exactamente los gases? Los gases están compuestos de dióxido de carbono, oxígeno, nitrógeno, hidrógeno e incluso metano. Los gases también pueden contener pequeñas cantidades de azufre. Sí, los apestosos contienen más azufre. La digestión de los alimentos es la principal causa de la formación de gases, pero puede haber otras causas que hacen que nos sintamos hinchados, tales como:

 

Muchas veces puede librarse de parte de los gases con eructos, pero el resto pasa por el estómago a los intestinos delgado y grueso. El estómago y el intestino delgado a menudo no digieren algunos carbohidratos, como azúcares, almidones y fibra. Una vez que llegan al intestino grueso, donde los carbohidratos se descomponen por bacterias, liberan hidrógeno y dióxido de carbono en el proceso, creando estos gases malolientes: metano, sulfuro de hidrógeno y gas de azufre.


¿Qué puede hacer?

Tener gases es perfectamente normal, pero si quiere evitar situaciones embarazosas, lo mejor es vigilar lo que come. Hay muchos alimentos que causan exceso de gases y si se limita el consumo de estos alimentos, es más probable que sufra menos gases y distensión abdominal:

 

Es difícil eliminar estos alimentos de su dieta, pero afortunadamente hay otras cosas que puede hacer. Coma despacio y no hable mientras come, esto puede ayudarle. Hay varias posturas de yoga que pueden facilitarle la digestión, como la posición de la vaca o del gato, la posición de las dos piernas al pecho, la posición del niño, etc. Cualquier actividad aeróbica también puede acelerar su digestión y ayudar a eliminar los gases. Comer demasiada fibra también puede causar que tenga demasiados gases. Haga lo que haga, no intente retenerlos, puede provocarle hinchazón, calambres estomacales y dolor.

In English

Exit mobile version