Las Lista De Los Juguetes Más Peligrosos

 

Ahora que la temporada de fiestas se acerca, el grupo de defensoría World Against Toys Causing Harm (WATCH) ha publicado su lista anual de los juguetes más peligrosos.

La organización anima a los padres a que tengan cuidado cuando compren juguetes esta temporada de fiestas, indicando que desde enero de 2015 se ha producido la retirada de más de 800,000 productos individuales, incluyendo 500,000 solamente este año.doll

Según WATCH, cada 3 minutos un niño recibe un tratamiento en una sala de emergencias en EE. UU. por una lesión con un juguete. Desde enero de 2015, ha habido al menos 19 juguetes con defectos de seguridad que fueron retirados en Estados Unidos. Estas retiradas implicaron más de 800,000 unidades de juguetes, incluyendo 500,000 este año, afirmó el grupo en un comunicado de prensa.

“Los consumidores pueden inspeccionar los nuevos juguetes además de los que ya están en las casas y las escuelas por si representan una amenaza peligrosa, y dejar de lado cualquier juguete que haya sido retirado, provocado lesiones o esté defectuoso. Ser consciente de cuáles son los clásicos peligros escondidos de los juguetes puede evitar lesiones. De forma sorprendente, los peligros clásicos de los juguetes, como las piezas pequeñas, las cuerdas, los proyectiles, las sustancias tóxicas, los materiales rígidos y las advertencias y las etiquetas erróneas, resurgen cada año en juguetes con un nuevo diseño”, dijo el grupo.