Aumenta El Numero De Mamografías Con Obamacare

 

La cantidad de pacientes de Medicare que se hicieron mamografías aumentó de forma ligera pero significativa en los tres primeros años de la reforma en la atención de la salud de EE. UU., según un nuevo estudio.

Los investigadores se enfocaron en las Organizaciones Responsables por el Cuidado de la Salud (ACO, por sus siglas en inglés), que fueron creadas como parte de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (Affordable Care Act), también conocida como Obamacare. Las ACO son grupos de proveedores de atención de la salud que se muestran de acuerdo en aceptar reembolsos basados en la calidad de la atención, no en su cantidad.

mammogram“La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio fomenta la experimentación con modelos alternativos de pago”, apuntó el autor líder, el Dr. Anand Narayan, epidemiólogo clínico del Hospital de Johns Hopkins, en Baltimore.

“En el modelo basado en la calidad, en lugar de cobrar por hacer más pruebas y procedimientos, los proveedores reciben pagos fijos vinculados con medidas de si está haciendo o no un buen trabajo”, explicó Narayan en un comunicado de prensa de la Sociedad Radiológica de América del Norte (Radiological Society of North America).