Los hallazgos llegan en un momento en que más personas están recurriendo a la marihuana medicinal para el alivio del dolor.
“Este estudio subraya la importancia de incluir tanto a hombres como a mujeres en los ensayos clínicos que buscan comprender los efectos potenciales terapéuticos y negativos del cannabis, sobre todo a medida que más personas usan productos cannabinoides con fines recreativos o médicos”, comentó la autora del estudio, Ziva Cooper, profesora asociada de neurobiología clínica del Centro Médico de la Universidad de Columbia, en la ciudad de Nueva York.
Se necesita más investigación para comprender los factores que afectan a los efectos analgésicos de la marihuana, incluyendo su potencia y si se fuma o se toma por vía oral.
El estudio, publicado en una edición en línea reciente de la revista Drug and Alcohol Dependence, fue financiado por el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de EE. UU.
Cooper ha recibido financiación de INSYS Therapeutics Inc y es asesora de KannaLife Sciences y PharmaCann, LLC. Otra autora del estudio, Margaret Haney, ha recibido financiación de INSYS Therapeutics Inc. y de Aelis Farma. Las compañías son vendedoras comerciales de marihuana medicinal.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
© Derechos de autor 2016, HealthDay