La Vacuna Contra La Gripe Es Una Necesidad Para Las Personas Con Diabetes

La vacuna contra la influenza estacional podría ofrecer a las personas con diabetes tipo 2 cierta protección contra la muerte prematura, sugiere un estudio reciente.

La vacuna contra la gripe también pareció proteger a las personas con diabetes tipo 2 de las hospitalizaciones por un accidente cerebrovascular (ACV), además de los problemas cardiacos y respiratorios, señaló el estudio.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260”]

Los investigadores británicos observaron un grupo grande (de más de 124,500 personas) con diabetes tipo 2. Las personas con diabetes tipo 2 por lo general tienen un riesgo más alto de problemas cardiovasculares, anotaron los investigadores.

diabetes and flu shotDurante el estudio de siete años, los investigadores encontraron que la vacuna contra la influenza se asoció con una reducción del 19 por ciento en las admisiones al hospital durante la temporada de gripe por ataque cardiaco en las personas con diabetes tipo 2.

Las admisiones al hospital por un ACV se redujeron en un 30 por ciento entre los que se vacunaron contra la gripe. Las admisiones por insuficiencia cardiaca también se redujeron en un 22 por ciento, y en un 15 por ciento por neumonía o influenza entre las personas con diabetes tipo 2 que se vacunaron contra la gripe.