Esos jóvenes se sienten deprimidos y pierden interés en las actividades durante al menos dos semanas. También podrían tener problemas para dormir, comer o concentrarse, explicó la agencia.
La tasa general de depresión entre los jóvenes aumentó a un 11 por ciento entre 2013 y 2014, frente a un 9.9 por ciento en el año anterior, encontró el informe de la SAMHSA. El informe se publicó el 7 de julio.
Aunque 13 estados experimentaron aumentos estadísticamente significativos en la prevalencia de los episodios de depresión mayor entre los adolescentes, 37 estados y el Distrito de Columbia tuvieron poco cambio.
Las tasas de episodios de depresión mayor entre los jóvenes de 12 a 17 años fueron más altas en Oregón, con un promedio anual del 14.6 por ciento. Otros estados con una prevalencia más alta de depresión incluyeron a Arizona, Indiana, Maine, New Hampshire, Rhode Island, Utah, Virginia, el estado de Washington y Wisconsin.
En el otro extremo del espectro, el Distrito de Columbia tuvo la prevalencia más baja de episodios de depresión mayor entre los adolescentes, con un promedio anual del 8.7 por ciento. Las tasas de la afección también fueron bajas entre los adolescentes de Alaska, Connecticut, Georgia, Hawái, Kentucky, Nuevo México, Dakota del Norte, Dakota del Sur y Tennessee.
¿Cómo Afecta la Depresión a Los Niños?
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
© Derechos de autor 2016, HealthDay