Aceites Vegetales y Frutos Secos Forman Parte De Una Dieta Saludable

Esa es una buena noticia para los que prefieren probar una dieta mediterránea, que incluye grasas saludables, en lugar de una dieta que sea baja en grasas. Y los autores del estudio sugieren que las directrices de salud actuales podrían estar creando un miedo innecesario a esas grasas saludables.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260”]

“Más de 40 años de políticas nutricionales han defendido una dieta baja en grasa, pero vemos poco impacto sobre los crecientes niveles de obesidad”, señaló el autor líder del estudio, el Dr. Ramón Estruch, de la Universidad de Barcelona, en España.

“Nuestro estudio muestra que una dieta mediterránea rica en grasas vegetales como el aceite de oliva y los frutos secos tiene poco efecto sobe el peso corporal o la circunferencia de la cintura, en comparación con las personas en una dieta baja en grasa. La dieta mediterránea tiene beneficios de salud bien conocidos, e incluye grasas saludables, como los aceites vegetales, el pescado y los frutos secos”, explicó Estruch en un comunicado de prensa de la revista.

olive oilPero también señaló que no todas las grasas son iguales. “Sin duda nuestros hallazgos no implican que unas dietas no restringidas con unos niveles altos de grasas malsanas, como la mantequilla, la carne procesada, bebidas endulzadas, postres o comida rápida sean beneficiosas”, añadió Estruch.

El estudio incluyó a más de 7,400 mujeres y hombres en España, de 55 a 80 años de edad. Los participantes del estudio comían uno de tres planes de alimentación: una dieta mediterránea sin restricciones calóricas y rica en aceite de oliva; una dieta mediterránea sin restricciones calóricas y rica en frutos secos; o una dieta baja en grasa que buscaba evitar todas las grasas de la dieta.

What Are The Benefits of Eating Mediterranean?