¿Es Segura La Anestesia Para Los Bebés?

La anestesia general no parece hacer daño al desarrollo mental de los niños pequeños, concluye una investigación reciente.

“Varios estudios con animales han sugerido que la exposición a agentes anestésicos de uso común en el desarrollo temprano podría conducir a déficits en el aprendizaje, la memoria, la atención y otras funciones cognitivas”, señaló la autora del estudio, la Dra. Lena Sun, profesora de anestesiología pediátrica y pediatría del Centro Médico de la Universidad de Columbia, en la ciudad de Nueva York.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260”]

“Pero pocos estudios clínicos han abordado de forma adecuada si esto sucede también en los humanos”, apuntó Sun en un comunicado de prensa de la Columbia.

Los hallazgos del nuevo estudio son “una buena noticia para los padres cuyos hijos necesitan anestesia para una cirugía electiva o un procedimiento diagnóstico”, añadió.

Child intensive care after heart surgery, anesthetic care.

Pero el estudio deja algunas preguntas importantes sin responder, dijo Sun. “Debemos observar más de cerca el efecto de la anestesia sobre la función cognitiva en las chicas, dado que la mayoría de los sujetos en el grupo expuestos a la anestesia fueron chicos”, comentó.
El Nacimiento Prematuro Podría Aumentar el Riesgo de Autismo