Joe Montana Abandona El Ejercicio Diario Y Sufre Las Consequencias

Joe Montana abandonó el hábito de hacer ejercicio a diario que había tenido durante décadas, después de retirarse de una larga e ilustre carrera como profesional del fútbol americano, que incluyó cuatro campeonatos de la Super Bowl.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260”]

Y fue solamente unos pocos años después cuando diagnosticaron al miembro del Salón de la Fama dos factores de riesgo importantes de enfermedad cardiaca: hipertensión y colesterol alto.

Joe Montana and wifeEsa noticia, junto con sus antecedentes familiares de enfermedad cardiaca (que acabó con la vida de uno de sus abuelos y dos tíos antes de cumplir los 55 años) hizo que Montana se diera cuenta de que su destreza en el campo no podía protegerle de la enfermedad cardiaca.

Montana sabía que tenía que hacer cambios y volvió a ponerse en forma físicamente. Con 59 años ahora, el que fue 3 veces MVP (el jugador más valioso) de la Super Bowl contrarresta sus antecedentes familiares de enfermedad cardiaca (la causa principal de muerte en Estados Unidos) montando bicicleta a menudo con su mujer y sus hijos, y limitando los alimentos salados y la carne roja.

“No veía la conexión entre estas cosas en absoluto”, dijo Montana, que jugó con los San Francisco 49ers durante la mayor parte de los 16 años que jugó en la NFL, y se retiró en 1995. “En primer lugar, no tenía ninguna educación sobre la enfermedad cardiaca ni sabía cuáles eran los precursores. Y nunca pensé que me ocurriría a mí, que había estado activo durante mucho tiempo”, dijo.