5 Tips Para Madres Primerizas

En Latino America, el 10 de mayo se celebra el Día de la Madres. Muchas mamás primerizas están celebrando su primer día de la madre, y admiten que la maternidad es maravillosa, pero a veces abrumadora.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260”]

La buena noticia es que el pediatra de sus hijos puede respaldarlas, afirmó la Dra. Donna Snyder, pediatra de la División de Salud Pediátrica y Materna de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU.

mom and sonLos padres que tienen preguntas sobre la salud, el desarrollo o el bienestar de sus hijos pueden conversar sobre sus preocupaciones durante los chequeos de rutina en el pediatra, apuntó Snyder en un comunicado de prensa de la FDA. El médico del niño también puede resolver preocupaciones urgentes en las visitas al consultorio, anotó.

La FDA ofreció los siguientes cinco consejos a los nuevos padres:

Tenga cuidado con los medicamentos. No administre ningún fármaco a su bebé sin hablar primero con el pediatra. Algunas vitaminas y medicamentos sin receta podrían no ser seguros. Si no sabe qué cantidad de un medicamento su hijo necesita, el pediatra puede informarle de la dosis correcta.
Guarde los medicamentos de forma adecuada. Todas las medicinas deben guardarse fuera de la vista en un lugar donde los niños no tengan acceso. “Aunque crea que los bebés son demasiado pequeños como para poder acceder a los medicamentos, adquiera el hábito de guardarlos fuera de su alcance”, advirtió Snyder. Además, lea las instrucciones sobre el almacenamiento en el paquete del fármaco. “Hay que guardar algunos antibióticos en la nevera”, dijo.