La Ciudad En Donde Vive y Su Sueldo Podrían Predecir Su Longevidad

El lugar en el que vive y cuánto gana afecta de forma significativa a la longevidad del estadounidense promedio, sugiere un nuevo estudio. Los ingresos podrían ser un factor incluso más importante que la geografía, dijeron los investigadores.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

“Encontramos grandes diferencias en todas las zonas [de Estados Unidos] para los pobres, pero diferencias muy pequeñas en todas las zonas para los ricos”, dijo el autor principal del estudio, Raj Chetty.

En otras palabras, “en lugar en que vive usted importa mucho más si usted es pobre que si es rico”, comentó Chetty, economista en la Universidad de Stanford, en un comunicado de prensa de la universidad.

En el estudio, el equipo de Chetty examinó los datos federales de EE. UU. de 1999 hasta 2014, y hallaron que cuanto más ricas eran las personas, más tiempo tendían a vivir.

hispanic older couplePor ejemplo, los hombres más ricos de 40 años de edad podían esperan vivir hasta los 87 años, mientras que los más pobres tenían una esperanza de vida de un poco más de 72 años, la misma que el promedio en un país en desarrollo como Sudán, según los autores del estudio.

Las mujeres con los ingresos más altos tenían una esperanza de vida de casi 89 años, frente a los 79 años de las que tenían los ingresos más bajos. La diferencia de 10 años es la misma que la década de vida que normalmente se pierde por fumar, indicó el equipo de Chetty.

Los investigadores también hallaron que la diferencia entre ricos y pobres en la esperanza de vida en realidad aumentó en el nuevo milenio. Entre 2001 y 2014, la esperanza de vida promedio de los estadounidenses con ingresos altos aumentó en unos 3 años, según el estudio, pero no hubo ninguna mejora en las personas con los ingresos más bajos.

Pero el impacto de los ingresos sobre la esperanza de vida también varió ampliamente en función de dónde vivía la gente, mostraron los hallazgos.