Hábitos alimentarios saludables son beneficiosos para nuestra salud, pero ¿con qué frecuencia come fruta? Comer fruta fresca con regularidad podría ayudar a prevenir los ataques cardiacos y los accidentes cerebrovasculares (ACV), sugiere un gran estudio chino.
LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!
Los adultos que comían fruta fresca todos los días, como manzanas y naranjas, experimentaban una reducción de alrededor de un tercio en el riesgo de morir de un ataque cardiaco o ACV, en comparación con las personas que raras veces o nunca comían fruta, hallaron los investigadores.
“El consumo de fruta es importante para la salud cardiovascular”, dijo la investigadora líder, la Dra. Liming Li, vicepresidenta de la Academia China de Ciencias Médicas, en Beijing.
Los participantes del estudio que más fruta comían tenían con frecuencia una presión arterial y un azúcar en sangre más bajas que los que comían fruta con menos frecuencia, lo que podría explicar la reducción del riesgo de ataques cardiacos y ACV, apuntó Li.
Pero debido a la naturaleza del estudio, no pudo probar que el consumo de fruta causara la reducción del riesgo de ataque cardiaco y ACV, solo que había una asociación, señaló Li.
Para el estudio, Li y sus colaboradores recolectaron datos sobre más de 500,000 adultos de 30 a 79 años de edad entre 2004 y 2009. Ninguno tenía antecedentes de enfermedad cardiaca.