Tips Para Adaptarse Al Cambio de Horario

Al fin el verano esta a la vuelta de la esquina y este domingo los relojes se adelantan a las 2 a.m. Esté preparado para perder algo de sueño este fin de semana con el cambio al horario de verano con los consejos que ofrece un médico para que la transición sea fácil.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

“Sabemos que un pequeño cambio temporal puede tener un gran impacto sobre nuestro reloj corporal y nuestra salud, y que el cambio horario puede provocar somnolencia y fatiga. Cuando la hora cambie, recuerde que su cuerpo también tiene un reloj”, aconsejó el Dr. Yosef Krespi, director del Centro de Trastornos del Sueño del Hospital Lenox Hill, en la ciudad de Nueva York.daylight savings time

Krespi apuntó que el cambio de una hora no debe plantear demasiada diferencia para las personas jóvenes y sanas. Pero los ciclos de vigilia y sueño cambian a medida que las personas envejecen, de forma que cuanto mayor es la edad de las personas, más probable es que tengan dificultades con el ajuste horario.

“Los individuos con afecciones preexistentes del sueño, como insomnio o apnea del sueño, tendrán incluso más dificultades para ajustarse”, señaló en un comunicado de prensa del hospital.

Las investigaciones también han hallado que los ataques cardiacos, los accidentes de tráfico y los accidentes en el lugar de trabajo aumentan justo después del cambio al horario de verano. Las perturbaciones en los patrones del sueño asociadas con el cambio también afectan al rendimiento, la concentración y la memoria, añadió Krespi.