Adolescentes Que No Hacen Ejercicio Tienen Un Riesgo Más Alto De Diabetes

Los adolescentes con una mala condición física tienen un riesgo más alto de diabetes en un momento muy posterior de la vida, incluso si no tienen sobrepeso ni son obsesos, según un estudio reciente.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

La investigación contó con unos 1.5 millones de suecos que realizaron pruebas de condición física cuando fueron reclutados para realizar el servicio militar a los 18 años de edad. Se dio seguimiento a su estado de salud hasta los 62 años de edad.

Tener un nivel bajo de aptitud física aeróbica y de fortaleza muscular a los 18 años se asoció con un riesgo el triple de alto de tener diabetes en la adultez, independientemente del peso corporal de una persona, según un equipo dirigido por el Dr. Casey Crump de la Escuela de Medicina Icahn de Mount Sinai, en la ciudad de Nueva York.

teen exercisingEl estudio, financiado por los Institutos Nacionales de la Salud de EE. UU., aparece en la edición del 7 de marzo de la revista Annals of Internal Medicine.

La inactividad es un factor de riesgo conocido de la diabetes tipo 2, pero se sabe poco sobre el modo en que los niveles de aptitud física a una edad joven podrían afectar al riesgo de diabetes en un momento posterior de la vida, señaló el equipo de Crump.

Creen que los hallazgos dan respaldo a los programas que fomentan el ejercicio aeróbico y el entrenamiento muscular para las personas jóvenes. El estudio también envía un mensaje importante para las personas que no están en forma y que no creen que tengan un riesgo de diabetes porque no están obesos, dijeron los investigadores.

Otros expertos estuvieron de acuerdo.