Cosméticos Sin Sustancias Químicas Podría Beneficiar a Adolescentes

Cambiar a cosméticos y champús libres de productos químicos reduce rápidamente los niveles de sustancias que afectan a las hormonas en los cuerpos de las chicas adolescentes, informa un estudio reciente.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

Se ha mostrado que unas sustancias químicas muy utilizadas en los productos de cuidado personal (como los ftalatos, los parabenos, el triclosán y la oxibenzona) interfieren con el sistema de las hormonas en los animales, explicaron los investigadores. Esas sustancias se hallan en muchos perfumes, cosméticos, productos para el pelo, jabones y filtros solares.

natural makeup, teen“Debido a que las mujeres son las principales consumidoras de muchos productos de cuidado personal, podrían haberse visto desproporcionalmente expuestas a esas sustancias”, comentó la autora líder del estudio, Kim Harley. Harley es directora asociada del Centro de Investigación Ambiental y de la Salud de los Niños de la Universidad de California, en Berkeley.

“Las chicas adolescentes podrían presentar un riesgo particular dado que se trata de una etapa de desarrollo reproductivo rápido, y la investigación ha sugerido que utilizan más productos de cuidado personal por día que la mujer adulta promedio”, añadió Harley en un comunicado de prensa de la universidad.

En el estudio participaron 100 adolescentes hispanas que usaron maquillaje, champú y cremas que según las etiquetas estaban libres de productos químicos durante tres días.