Los hombres que realizan una actividad física de alto impacto y un entrenamiento de resistencia cuando son adolescentes y adultos probablemente tengan una mayor densidad ósea en la mediana edad, según la nueva investigación.
LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!
Con el tiempo, las actividades de alto impacto, como el tenis y correr, contribuyen al crecimiento de la masa ósea en la cadera y las vértebras lumbares, señalaron los investigadores. Una mayor masa ósea puede ayudar a prevenir la enfermedad de adelgazamiento de los huesos conocida como osteoporosis.
“Aunque la osteoporosis se asocia frecuentemente con las mujeres posmenopáusicas, es, de hecho, un problema grave también para los hombres”, afirmó la autora del estudio, Pamela Hinton, profesora asociada en el departamento de nutrición y fisiología del ejercicio del Colegio Columbia de Ciencias Ambientales Humanas de la Universidad de Missouri.
“De hecho, la investigación ha mostrado que las consecuencias de la osteoporosis pueden ser mucho peores para los hombres, ya que tienen menos probabilidades de que les hagan el diagnóstico y tienen un riesgo más alto de mortalidad por las fracturas que resultan de las caídas”, explicó Hinton en un comunicado de prensa de la universidad.