Pacientes Hispanos de Linfoma de Hodgkin Tienen Peores Resultados

El linfoma de Hodgkin es una forma de cáncer que comienza en los glóbulos blancos de la sangre, y que con frecuencia puede curarse. Pero los jóvenes pobres negros e hispanos tienen menos probabilidades de sobrevivir a la enfermedad que sus pares blancos, muestra una investigación reciente.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260”]

“Este estudio identifica a unos subgrupos vulnerables de pacientes jóvenes de linfoma de Hodgkin con un riesgo más alto de morir de la enfermedad, y apunta a disparidades en la administración del tratamiento y en la atención de seguimiento como probables factores contribuyentes”, señaló la autora del estudio, Theresa Keegan. Keegan es profesora asociada de la división de hematología y oncología de la Universidad de California, en Davis.

lymphoma study, hodgkins lymphoma“Identificar y reducir las barreras para el tratamiento y la atención de seguimiento recomendados es esencial para mejorar la supervivencia de todos los pacientes”, planteó Keegan en un comunicado de prensa de la universidad. Llevó a cabo la investigación mientras trabajaba en el Instituto para la Prevención del Cáncer de California.

Para el estudio, los investigadores siguieron a más de 9,300 pacientes de 15 a 39 años de edad diagnosticados con linfoma de Hodgkin entre 1988 y 2011. Examinaron los efectos que ciertas características de los pacientes tenían sobre la supervivencia, como la raza, la etnia, el estatus socioeconómico del vecindario, el tipo de tratamientos que recibieron, y si habían desarrollado otros cánceres o no.