Millones De Personas No Conocen Los Síntomas De Un Ataque Del Corazón

Millones de estadounidenses no saben cuáles son los síntomas de un ataque del corazón ni cómo reaccionar de la mejor forma ante estos. Eso es según un estudio nuevo que menciona que ciertos grupos socioeconómicos están en riesgo de particular manera.

Unos 805.000 estadounidenses tienen ataques del corazón anualmente, mientras que aproximadamente un 15% de estos mueren por esta causa. Debido a que es tan crítico intervenir tempranamente, los funcionarios de salud han dedicado décadas a tratar de mejorar el conocimiento que se tiene a nivel público acerca de los síntomas de un ataque del corazón, así como sobre la respuesta de emergencia adecuada.

Los investigadores desearon saber si el mensaje está siendo entendido, a fin de exponer lo encontrado en el estudio preliminar que presentarán el domingo en las sesiones científicas de la American Heart Association. Con los datos de la Encuesta Nacional sobre la Salud (National Health Interview Survey), se revisaron entrevistas de más de 25.000 adultos en los Estados Unidos.

Los participantes contestaron “sí” o “no” para determinar si los siguientes son síntomas de un ataque del