muchos niños no pueden tragar, y/o en dosis para adultos, según el estudio, publicado en la edición en línea del 25 de julio de la revista Annals of Emergency Medicine.
“Tanto las aerolíneas como los padres deben ser conscientes de las enfermedades más comunes y estar preparados para gestionarlas”, planteó el autor del estudio, el Dr. Alexandre Rotta, jefe de la división de medicina de atención crítica pediátrica en la Duke.
En 2018, los legisladores de EE. UU. ordenaron a la Administración Federal de Aviación que evaluara si los kits de primeros auxilios de las aerolíneas tienen los contenidos mínimos para satisfacer las necesidades de los niños. Este estudio podría ofrecer una lista de compras para abastecer a los kits de primeros auxilios, dijo Rotta.
“Esta información es necesaria para ayudar a orientar la conversación y las políticas que afectan a los niños en las aerolíneas, y lo que se debería incluir en los kits médicos a bordo”, comentó Rotta en un comunicado de prensa de la Duke. “Pero por ahora, si usted es un padre que viaja con un niño, recomendamos que lleve los medicamentos que piense que su hijo podría necesitar”.
Más información
La Administración Federal de Aviación de EE. UU. tiene más información sobre los vuelos con niños.