Escuela de Medicina de la Universidad de Colorado, y pediatra en jefe del Hospital Infantil de Colorado. “Si interactúan con un aparato, el peligro es que lleguen a aceptarlo como la norma”.
Aun así, pasar tiempo viendo una pantalla es una actividad casi estándar para muchos niños, y entre más grandes sean, más tiempo dedican frente a estas. Common Sense Media, una organización sin fines de lucro, dice que los menores casi adolescentes de entre 8 y 12 años de edad dedican casi seis horas diarias a los medios, mientras de los adolescentes lo hacen con un promedio de casi nueve horas al día.
“Creo que deberíamos inquietarnos profundamente con la situación”, dijo la Dra. Wendy Sue Swanson, pediatra y jefa de innovación digital y salud digital del Hospital Infantil de Seattle. “Desde que el iPhone y todos estos otros aparatos comenzaron a inundar el mundo, los humanos viven de formas nunca vistas”.
En cuanto a los niños, dedicar demasiado tiempo en conductas sedentarias, tales como viendo pantallas, puede dar raíz más adelante a problemas de salud que incluyen las enfermedades del corazón.
“Si están viendo una pantalla, no están caminando, yendo al