¿Es Bueno Dormir Con Su Mascota?

A la hora de ir a dormir, ¿su amigo de cuatro patas también se sube a la cama? Un nuevo estudio descubre que para muchos estadounidenses que tienen mascotas, eso no es algo malo.

Según un estudio de la Clínica Mayo en el que se realizó una encuesta a 150 personas, “hubo más que respondieron que percibían que sus mascotas no alteraban su sueño o que incluso lo beneficiaba, en lugar de dificultarlo”, y “algunos encuestados dijeron que se sentían más seguros, más contentos y más relajados cuando su mascota dormía cerca”.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260”]

El estudio aparece en la edición de diciembre de la revista Mayo Clinic Proceedings.

man with dog, sleeping with dog on couchLa investigación fue dirigida por la Dra. Lois Krahn, del Centro de Medicina del Sueño a la Clínica Mayo en Scottsdale, Arizona. Su equipo afirmó que no se han realizado buenas investigaciones hasta la fecha sobre el impacto en el sueño del propietario que puede tener el hecho de que una mascota duerma a su lado.

Millones de estadounidenses siguen teniendo problemas de sueño, y “la cantidad de personas con mascotas y de mascotas por casa ha llegado a su nivel máximo de las últimas dos décadas”, escribieron los investigadores.

En su investigación, el equipo de Krahn usó entrevistas y formularios a fin de descubrir de qué modo las mascotas en el dormitorio afectaban al sueño. 74 de las 150 personas adultas entrevistadas tenían al menos una mascota, y 31 tenían varias. Más de la mitad (el 56 por ciento) de los propietarios de mascotas permitían al animal (o animales) que durmiera con ellos en el dormitorio o en la cama.