Mismos Alimentos, Respuestas Distintas en el Azúcar en Sangre

Una investigación reciente parece respaldar lo que muchos han sospechado, con envidia, mientras observaban cómo ese amigo delgado comía sin parar: los mismos alimentos no necesariamente tienen el mismo efecto en todas las personas.

Un nuevo estudio israelí sugiere que las personas tienen respuestas muy distintas en el azúcar en sangre a los mismos alimentos: algunas muestran grandes aumentos incluso tras comer opciones supuestamente saludables.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260″]

Los investigadores dicen que los hallazgos, que aparecen en la edición del 19 de noviembre de la revista Cell, subrayan el mensaje de que no hay una dieta “universal”.

También sugirieron que personalizar cuidadosamente las dietas según las tendencias del azúcar en sangre del individuo podría ser el futuro.

ThinkstockPhotos-135232030“Creo que nuestra investigación ofrece una perspectiva nueva y distinta sobre la nutrición y cómo afecta a nuestro cuerpo”, dijo el Dr. Eran Elinav, científico principal del Instituto de Ciencias Weizmann, en Israel. “Cada ser humano tiene una respuesta exclusiva a cualquier alimento que consume”.

Pero una dietista que revisó el estudio expresó dudas sobre la utilidad que podría tener esta información.

Por un lado, diseñar la dieta basándose en las respuestas a corto plazo del azúcar en sangre no garantiza que sea “saludable”, comentó Lauri Wright, profesora asistente de salud comunitaria y familiar de la Universidad del Sur de Florida, en Tampa.

“Me preocuparía por si eso satisfaría las necesidades nutricionales de una persona”, dijo Wright, que también es vocera de la Academia de Nutrición y Dietética (Academy of Nutrition and Dietetics).