Cómo Aliviar El Dolor Muscular

Maneras De Aliviar Los Dolores Musculares

Todos hemos sufrido de dolor en los músculos en algún momento de nuestras vidas. No tiene que ir al gimnasio para sentir este dolor, pero haciendo deporte o una actividad a la que no esté acostumbrado le puede causar dolor. Cualquier cosa desde cortar el césped y cuidar el jardín, hasta quitar la nieve y limpiar la casa puede provocar estos dolores: todos los sufrimos, lo importante es poner encontrar los remedios para ponerles fin.

woman working out¿Qué causa el dolor muscular?

Este dolor se crea cuando sometemos nuestros músculos a un sobreesfuerzo, por ejemplo, cuando hacemos un ejercicio que no estamos acostumbrados a hacer. Cuando hacemos esto, nuestros músculos liberan un líquido llamado ácido láctico, que produce la sensación de dolor o calambres.

¿Cómo podemos calmar los músculos doloridos?

Aquí hay algunas maneras de reducen el dolor, remedios rápidos que le permiten seguir con sus actividades cotidianas.

Delicioso batido

Tome un par de rodajas de piña y mézclelo con naranjas o limones, y un poco de hielo. Las piñas son ricas en minerales y vitaminas, pero también contienen bromelina. Los estudios han demostrado que el extracto de bromelina, junto con la vitamina C que se encuentra en los cítricos pueden ayudar a reducir el dolor causado por el esfuerzo físico excesivo. Le recomendamos que pruebe este batido después de entrenar o hacer actividades físicas. No sólo es súper hidratante, sino que también es ideal para un impulso de energía.