Efectos Adversos De Beber Café En Exceso

La mayoría de la gente toma café cada día y mientras que el café tiene muchos beneficios para la salud, ¿es realmente tan bueno como creemos?

Las investigaciones demuestran que los hombres toman mucho más café, que las mujeres. En promedio, los hombres beben de 3 a 4 tazas de café al día más que las mujeres, lo que puede causar algunos problemas graves.men drinking coffee

El café se hace de muchos productos químicos que, si se consume en exceso, puede tener efectos dañinos en su salud. La mayoría de la gente toma una taza de café por la mañana, pero luego hay otros que beben varias tazas de café durante todo el día y aquí es cuando se convierte en un problema.

Afecta al sistema nervioso

Debido a su alto contenido de cafeína, el café nos mantiene despiertos por la mañana y nos ayuda en el trabajo. Sin embargo, la cafeína también puede causar una sensación de nerviosismo y causar temblores musculares. De acuerdo con Drugs.com, el “cafeinismo” se puede desarrollar si usted toma demasiado café. Este “cafeinismo” se caracteriza por producir inquietud, ansiedad y dificultad para dormir. Es un sentimiento similar a la ansiedad, y en los hombres, también puede causar un comportamiento agresivo. Ha habido casos en los que el “cafeinismo” ha causado confusión, convulsiones, alucinaciones y problemas respiratorios. También se han reportado migrañas e insomnio.