Una de Cada Tres Mujeres Muere Por Enfermedades Cardíacas

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte entre las mujeres hispanas; Matan casi 21.000 y lamentablemente sólo el 34% de las mujeres saben que están en riesgo. La Asociación Americana del Corazón ha estado trabajando en la campaña Go Red for Women durante los últimos 13 años para tomar conciencia del asesino silencioso.

American Heart Association, Go Red for Women

©American Heart Association

Según la Asociación Americana del Corazón, las enfermedades del corazón y los accidentes cerebrovasculares causan 1 de cada 3 muertes entre mujeres cada año, matando aproximadamente a una mujer cada 80 segundos. Las mujeres hispanas son menos propensas a tener un médico de cabecera y sólo 1 de cada 8 dicen que su médico les ha hablado sobre el riesgo de la enfermedad cardíaca.

Muchas veces es por falta de educación y por llevar un estilo de vida poco saludable, por lo que la Asociación Americana del Corazón está uniendo a mujeres para ayudar a prevenir las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares. Están animando a las mujeres a programar una visita Well-woman con su médico con fin de controlar su presión arterial, colesterol y buscar signos de enfermedades del corazón y su salud en general.

La campaña de National Wear Red ha ayudado a salvar muchas vidas desde su décimo aniversario, el número de mujeres que mueren por enfermedades del corazón han disminuido en un 34%. La enfermedad cardíaca es conocida como el asesino silencioso porque generalmente no tiene indicios o síntomas.