Casi 1 De Cada 4 Personas Mayores Tiene Alguna Forma De Discapacidad

Un nuevo informe del gobierno de EE. UU. sobre el envejecimiento descubre que casi una cuarta parte de los estadounidenses mayores de 65 años tienen alguna forma de discapacidad.

“Muchos estadounidenses disfrutan de una vida más larga, aunque con algunas limitaciones funcionales”, según un comunicado de prensa del Foro Federal Interagencias sobre Estadísticas Relacionadas con el Envejecimiento, que realizó el informe.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260”]

El Foro halló que en 2014, “el 22 por ciento de la población de a partir de 65 años dijeron que tenían al menos una limitación en la vista, el oído, la movilidad, la comunicación, la cognición o el autocuidado”.

Ese hallazgo significa que millones de estadounidenses (con frecuencia cónyuges o hijos) se están convirtiendo en cuidadores de personas queridas discapacitadas y con una edad avanzada. El informe halló que, en la mayoría de los casos, la carga no es excesiva.older person with a disability

En general, “aproximadamente el 86 por ciento afirmó que el cuidado informal les produce la satisfacción de que la persona receptora está bien cuidada”, señaló el Foro.

Los cuidadores con frecuencia reportaron un inconveniente en el cuidado de un ser querido, en cuanto a la carga de trabajo o a tener menos tiempo para ellos mismos. Aun así, “menos de uno de cada cinco cuidadores afirmaron que estas consecuencias negativas eran un problema sustancial”, señalaron los autores del informe.