Hallazgos Sorprendentes Sobre La Enfermedad Celíaca

Una nueva investigación ha revelado algunos hallazgos sorprendentes sobre quién desarrolla la enfermedad celíaca en Estados Unidos.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260”]

El estudio encontró que se presenta con la mayor frecuencia en las personas cuyos antepasados procedieron de la región de Punjab, en India. Previamente, los expertos creían que las personas más afectadas por la enfermedad celíaca eran las blancas con antepasados europeos.

La enfermedad celíaca también parece afectar igualmente a hombres y a mujeres, independientemente de la etnia, según los investigadores.

gluten“Ahora se reconoce como uno de los trastornos hereditarios más habituales en el mundo”, dijo el autor del estudio, el Dr. Benjamin Lebwohl, en un comunicado de prensa de la Asociación Americana de Gastroenterología (American Gastroenterological Association). Lebwohl es profesor asistente de medicina y epidemiología en el Centro de Enfermedad Celíaca del Centro Médico de la Universidad de Columbia, en la ciudad de Nueva York.

La enfermedad celíaca es un trastorno del sistema inmunitario que provoca daños en el intestino delgado si las personas genéticamente susceptibles comen alimentos que contengan gluten, según la Celiac Disease Foundation (CDF). El gluten es una proteína que se encuentra en el trigo, la cebada y el centeno, además de en los alimentos que contengan estas sustancias.

La enfermedad celíaca afecta a aproximadamente 1.8 millones de estadounidenses, dijeron los investigadores.

Pero la enfermedad con frecuencia se diagnostica de forma errónea, señaló la CDF. El diagnóstico se confirma mediante una biopsia del tejido del intestino delgado, indicaron los investigadores.