Obamacare Ha Mejorado La Cobertura Entre Los Pobres

Las ampliaciones estatales de Medicaid bajo la Obamacare han mejorado la cobertura de seguro de los estadounidenses con ingresos bajos, han aumentado las consultas con los médicos y han fomentado la detección de afecciones crónicas de salud, lo que podría conducir a mejoras en la salud, sugiere un estudio reciente.

Los hallazgos son importantes a medida que los legisladores siguen debatiendo sobre el valor de ampliar Medicaid, el programa de seguro de salud para los pobres que se financia con fondos públicos, comentaron los investigadores.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260”]

Obamacare, hispanic man at the doctorUsando datos de una gran encuesta nacional de más de 40,000 adultos de bajos ingresos, los investigadores de la Universidad de California, en Los Ángeles (UCLA), y de la Universidad de Michigan, examinaron lo que dijeron que fue una variedad más amplia de resultados que la que incluían los estudios anteriores sobre la expansión de Medicaid.

Los hallazgos aparecen en la edición en línea del 18 de abril de la revista Annals of Internal Medicine.

En los estados que ampliaron Medicaid, el estudio reveló un marcado aumento de 6.6 puntos de porcentaje en la proporción de adultos con ingresos bajos que reportaron que habían consultado a un médico en los 12 meses anteriores, en comparación con los estados que no ampliaron la cobertura bajo la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA, por su sigla en inglés).

Las tasas de diagnóstico de la diabetes y el colesterol alto también aumentaron de forma significativa en los estados que la ampliaron, en comparación con los que no, halló el estudio.

Pero los investigadores no pudieron mostrar que las personas con bajos ingresos estuvieran más sanas como resultado de las ampliaciones de Medicaid. No encontraron mejoras en la salud reportadas por los mismos adultos de bajos ingresos en los estados que ampliaron.

Obamacare: “Latino Week of Action” Targets the Uninsured