Los Frijoles Son Alimentos Humildes Que Podrían Ayudar a Bajar de Peso

Los frijoles son un alimento que casi nunca faltan en nuestras mesas, son parte de nuestra cultura y ademas muy ricos. Los frijoles, los garbanzos, los guisantes y las lentejas son alimentos humildes que podrían ser muy útiles para perder peso, informan unos investigadores canadienses.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260”]

Un nuevo análisis de datos de 21 ensayos clínicos sobre estos alimentos (conocidos colectivamente como legumbres) descubre que pueden ayudar a los que siguen una dieta a sentirse llenos, y perder el peso que no desean.different types of beans

“Aunque la pérdida de peso fue pequeña, nuestros hallazgos sugieren que simplemente incluir las legumbres en la dieta podría ayudarle a perder peso, y creemos que, más importante todavía, puede evitar que lo vuelva a ganar una vez lo haya perdido”, dijo el autor principal del estudio, Russell de Souza, investigador del Hospital St. Michael de Toronto, en un comunicado de prensa del hospital.

Los hallazgos no sorprendieron a una experta.

“Este tipo de legumbres son algunos de los alimentos más infravalorados”, dijo Dana Angelo White, nutricionista y profesora asistente de medicina deportiva en la Universidad de Quinnipiac, en Hamden, Connecticut.

“Están llenas de fibra, proteínas, vitaminas y minerales”, indicó. “Tiene sentido que ayuden a perder peso y a reducir el colesterol si se comen con regularidad”.