Muchos Niños Siguen Sin Cobertura Medica

A pesar de un aumento significativo en la cantidad de niños estadounidenses que cuentan con un seguro médico, muchos todavía carecen de cobertura, revela un estudio reciente. Entre 2013 y 2014, la cantidad de niños sin seguro bajó de 5.9 a 4.9 millones. En 2013, el 7.5 por ciento de los niños carecían de seguro, en comparación con 6.3 por ciento en 2014, una reducción del 16 por ciento.

LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!

[ione_facebook_like_box url_segment=dailyvitamina height=”260”]

Aunque los hallazgos muestran avances, casi 5 millones de estadounidenses menores de 19 años de edad siguen careciendo de un seguro médico, según el informe de la Robert Wood Johnson Foundation, preparado por investigadores de la Universidad de Minnesota.

doctor examining child's ears“A pesar de todas las maniobras políticas que rodean últimamente a las políticas de salud, creo que todos podemos estar de acuerdo en que la cobertura para los niños es esencial para su desarrollo sano”, señaló en un comunicado de prensa de la fundación Kathy Hempstead, directora de temas de cobertura de la organización.

“Ha habido un avance continuo en el año pasado en la ampliación de la cobertura de los niños y la reducción de las diferencias según la raza, la etnia y los ingresos, pero queda trabajo por hacer”, añadió.

El porcentaje de niños sin seguro se redujo marcadamente en 23 estados, y ningún estado experimentó un aumento significativo, hallaron los investigadores.