Más de la mitad de estados de EE. UU. están mal preparados para responder ante los brotes de enfermedades infecciosas, señala un informe reciente. 28 estados y Washington, D.C., no se mostraron preparados para prevenir, detectar, diagnosticar y responder ante esos brotes, encontraron los investigadores.
LIKE DailyVitamina.com on Facebook! Get Your Daily Vitamin…FOR LIFE!
Añadieron que Estados Unidos debe fomentar los esfuerzos por proteger a los estadounidenses de nuevas amenazas, como el síndrome respiratorio coronavirus de Oriente Medio (SROM-CoV) y los súper gérmenes resistentes a los antibióticos, junto con enfermedades que vuelven a surgir, como la tuberculosis, la tos ferina y la gonorrea.
Delaware, Kentucky, Maine, Nueva York y Virginia quedaron empatados en la calificación más alta, al alcanzar 8 de 10 indicadores de preparación. Fueron seguidos por Alaska, California, Maryland, Massachusetts, Minnesota y Nebraska con 7 de 10; y por Arkansas, Illinois, Iowa, New Hampshire, Nueva Jersey, Nuevo México, Carolina del Norte, Dakota de Norte, Vermont, Virginia Occidental y Wisconsin con 6 de 10.
Debido a sus calificaciones, se consideró que los siguientes estados no estaban preparados para los brotes infecciosos: Arizona, Colorado, Connecticut, Georgia, Hawái, Mississippi, Missouri, Montana, Pensilvania, Rhode Island, Texas y Washington, que obtuvieron una puntuación de 5 de 10. Alabama, el Distrito de Columbia, Florida, Indiana, Luisiana, Nevada, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee y Wyoming obtuvieron una puntuación de 4 de 10; Idaho, Kansas, Michigan, Ohio, Oregón y Utah puntuaron 3 de 10, y Oklahoma quedó en último lugar, con 2 de 10.