Tomar Bebidas Azucaradas Aumenta El Riego de Diabetes

Hallaron que tomar más bebidas azucaradas se asoció con comer menos alimentos saludables. Las diferencias más dramáticas en cuanto al consumo alimentario entre este grupo y el de los que consumían pocas bebidas azucaradas se observaron en la ingesta de frutas y verduras, yogurt, cereales para el desayuno, pan con un alto contenido en fibra y pescado.

ThinkstockPhotos-123265262“En contraste con esto, un consumo elevado de té y jugos se asoció de forma significativa con una ingesta mayor de alimentos que se consideran saludables; las mayores diferencias se observaron en la ingesta de frutas, verduras y yogurt”, escribieron los autores del estudio.

Por otra parte, los que tomaban grandes cantidades de bebidas artificialmente edulcoradas consumían más alimentos bajos en grasa, leche baja en grasa y margarina. Las personas que bebían café, por otro lado, comían más carne y margarina rica en grasa, y menos cereales, según el estudio.

Los hallazgos del estudio se presentaron el miércoles en la reunión anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (European Association for the Study of Diabetes), en Estocolmo. Los datos y conclusiones se deben considerar preliminares hasta que se publiquen en una revista médica revisada por profesionales.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2015, HealthDay

 

Donde la cultura y el cuidado se unen

Daily Vitamina es el recurso de salud en línea más grande y completo del mundo, dirigido específicamente a la comunidad latina. Daily Vitamina entiende que la singularidad de nuestra cultura —nuestra herencia y nuestras tradiciones— influye en nuestra salud. Daily Vitamina te ofrece acceso a enfoques innovadores de la información médica que necesitas, en un lenguaje claro y cotidiano, para que puedas superar las desigualdades, tomar el control y vivir tu vida al máximo.
Copyright © 2025, BlackDoctor, Inc. All right reserved.