La etiqueta de ‘azúcares añadidos’ en los alimentos podría salvar muchas vidas

investigadora sénior, Renata Micha, profesora asociada de investigación en la Facultad de Ciencias y Políticas de la Nutrición de la Universidad de Tufts, en Boston.

Esos efectos podrían ser incluso más potentes si la nueva etiqueta de información nutricional hiciera que los fabricantes redujeran la cantidad de azúcar que añaden a los productos, apuntó Micha.

“Si esa etiqueta de azúcares añadidos hiciera que la industria alimentaria reformulara incluso una porción de sus productos para que contengan menos azúcares añadidos, los beneficios de salud y financieros se duplicarían, lo que es un impacto impresionante”, señaló Micha.

Los azúcares añadidos conforman más de un 15 por ciento de las calorías diarias totales de los estadounidenses, lo que supera el nivel recomendado de menos de un 10 por ciento, apuntaron los investigadores en las notas de respaldo.

Reconocer los azúcares añadidos al observar la lista de ingredientes en la etiqueta puede

Donde la cultura y el cuidado se unen

Daily Vitamina es el recurso de salud en línea más grande y completo del mundo, dirigido específicamente a la comunidad latina. Daily Vitamina entiende que la singularidad de nuestra cultura —nuestra herencia y nuestras tradiciones— influye en nuestra salud. Daily Vitamina te ofrece acceso a enfoques innovadores de la información médica que necesitas, en un lenguaje claro y cotidiano, para que puedas superar las desigualdades, tomar el control y vivir tu vida al máximo.
Copyright © 2025, BlackDoctor, Inc. All right reserved.